Consejo de Administración
Anabella Pezet. Socia y Directora General
Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana; obtuvo su título por Excelencia Académica en 1998. En el año 2000-2001, cursó una maestría en Política Comparada en la London School of Economics and Political Science (LSE), especializándose en Latinoamérica. Su tesis sobre pobreza y desigualdad en México y Brasil recibió el grado de Distinción Académica. Ha sido becaria del gobierno de Inglaterra (British Chevening), de la Secretaria de Gobernación, del CONACYT, de la Fundación Magdalena O. Vda. De Brockmann y de la propia Universidad LSE.

Asimismo, ha cursado cinco diplomados: Derecho Parlamentario (UIA y Cámara de Diputados); Derecho Parlamentario Comparado (UIA, Universidad Estatal de Nueva York y Cámara de Diputados); Análisis Político Estratégico (CIDE); Estrategias de Cabildeo y Técnica Legislativa (UIA); y Análisis y Diseño de la Reforma del Estado en México (UNAM y Cámara de Diputados). Actualmente es candidata a Doctor en Gestión Estratégica y Políticas del Desarrollo por la Universidad Anáhuac y realiza tu tesis sobre el Congreso Mexicano.

En el ámbito laboral, Pezet cuenta con más de diez años de experiencia tanto en el sector público, como en el privado. Ha colaborado en diversas dependencias del gobierno como la Secretaría de Gobernación, el IMSS, PEMEX, la Cámara de Diputados y Senadores, y como asesora en diversas campañas electorales a nivel estatal y presidencial. Actualmente es conductora de un programa llamado “Desde las Cámaras” en Proyecto 40 (Canal 40), un programa que se transmite todos los martes a las 23:00 hrs y que cubre todo lo que sucede en el Congreso de México. Asimismo, participa como comentarista y analista político en diversos noticieros del mismo canal.

Es miembro fundador de la llamada “Red de Enlace Juvenil A.C.”, una asociación civil que busca fortalecer la participación y el interés de los jóvenes en la política mexicana.

Ha colaborado en diversas publicaciones, entre las cuales destacan: “El Fortalecimiento y la Modernización del IMSS”, publicado por el propio Instituto en agosto de 1998, así como “El Redescubrimiento de las Instituciones según March y Olsen”, publicado por la Revista del Senado de la República.