Bernardo Álvarez del Castillo

/ Jurídico

Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac (Campus Norte)

Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac (Campus Norte). En el año 2000 ingresó a la facultad de derecho de la universidad Complutense de Madrid, en España cursando el Doctorado en “Estudios Superiores de Derecho Constitucional”, presentando en Octubre de 2004 el trabajo de tesis doctoral: “Los Grupos Parlamentarios: El Caso Mexicano”.

Forma parte de la primera Generación del Diplomado en Derecho Parlamentario impartido por la Universidad Iberoamericana y la Cámara de Diputados (1999).
En el ámbito profesional, fungió como asesor jurídico parlamentario del Presidente de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, Diputado Fidel Herrera Beltrán (1997-2000), hoy Gobernador del Estado de Veracruz.

Actualmente y desde su regreso de España (2004), es Catedrático en diversas universidades del país, entre las que se encuentran: Universidad Anáhuac Campus Sur (Derecho Electoral 2004), Universidad Americana de Morelos (Derecho Constitucional, Derecho Electoral, Garantías Individuales 2004 a la fecha); compagina su actividad como docente e investigador con la práctica profesional como Abogado en el Estado de Morelos para diversas empresas del Estado.